El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa y representantes y técnicos de la Diputación Provincial firmaron ayer el acta de replanteo del proyecto de ejecución del nuevo depósito de abastecimiento que pretende realizar el municipio en lo alto del cerro de la Chana, según explicó el alcalde, Antonio Ferrero.

Es un proyecto que se lleva planteando desde hace años y que, por fin, y con ayuda económica de la Diputación Provincial de Zamora puede echar a andar. El importe previsto para esta actuación que pretende resolver los problemas relacionados con el servicio de abastecimiento de la localidad es un presupuesto de unos 235.000 euros, según el primer edil. Se trata de uno de los presupuestos parciales más elevados previstos por la administración provincial para este año.

El acto de replanteo se llevó a cabo ayer en Manganeses de la Polvorosa y tanto el alcalde como integrantes de la corporación municipal, así como técnicos y representantes de Diputación visitaron después el lugar donde está previsto realizar las obras. El Ayuntamiento pretende con esta nueva infraestructura complementar el servicio del actual depósito que seguirá también abastecimiento a los vecinos del pueblo. “Este año ha sido un poco diferente, pero lo cierto es que en el verano, sobre todo, hay mucho déficit de presión en la zona alta del pueblo. Con este nuevo depósito pretendemos poner fin a esos problemas”, puntualizó Ferrero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso para las obras del depósito. Recuerda que el Ayuntamiento ya en el mes de octubre depositó el 10% del proyecto “y ha habido retraso por una baja temeraria en la licitación”, explicó. Ahora será la Diputación Provincial la encargada de llevar a cabo el seguimiento de los trabajos, la calidad y finalización.

“Llevamos años con déficit de suministro y presión en la zona de la Cabaña. Con esta obra estamos deseando que se ponga en servicio el nuevo depósito”.