La Concejalía de Medio Ambiente de Benavente muestra de nuevo su apoyo a las iniciativas que buscan la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos sostenibles. En esta ocasión, la Concejalía ha firmado el apoyo a dos proyectos europeos, “Proyecto Homedal” y “Proyecto Orchestrate-2050”, cuyo objetivo es la implantación de modelos de energía sostenibles.

El “Proyecto Homedal” tiene como objetivo construir un futuro resiliente al clima bajo en carbono mediante energía segura, limpia y eficiente. Mediante la firma de este documento, el Ayuntamiento de Benavente proporcionará información a los ciudadanos sobre estas iniciativas, apoyará acciones nacionales relacionadas con el proyecto y facilitará las posibles sinergias que se puedan crear para desarrollar un futuro más eficiente.

Respecto al “Proyecto Orchestrate-2050”, está dirigido a que pequeñas y medianas ciudades puedan ser capaces de impulsar la transición energética en sus regiones o ecosistemas a través de actividades innovadoras. El Ayuntamiento de Benavente participará en talleres en línea y apoyará posibles propuestas de ahorro de energía siempre y cuando vengan de la mano de la producción energía renovable e inversiones en energías sostenibles.