El Ayuntamiento de Benavente asegura que “lamentablemente, un verano más, se siguen detectando nuevas disconformidades en el servicio especial de recogida de embalajes de cartón y papel-cartón para los comercios de la ciudad, que puntualmente comunica al Ayuntamiento el Consorcio de Residuos, encargado de prestar este servicio”.

Entre estas disconformidades destacan el reiterado aporte de otro tipo de materiales, no aptos para este tipo de recogida y la acumulación de cartones sin plegar, lo que “perjudica notablemente la imagen de nuestro municipio y del propio servicio, además de dificultar enormemente las labores de recogida”. Ante estos inconvenientes, que ponen en “serio peligro” tanto el sistema de recogida como el posterior tratamiento de los materiales recogidos, se ha puesto la situación en conocimiento de las asociaciones de profesionales, para que se tomen medidas.

De conformidad a las indicaciones del Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación al Ayuntamiento de Benavente, “en caso de resultar insuficientes estas medidas para garantizar el correcto depósito de este tipo de residuos, se valorará la eliminación del presente servicio, teniendo que efectuar la correspondiente gestión de papel-cartón cada comerciante de manera particular.

La Policía Local controlará el control de los vertidos y los infractores podrán ser sancionados con multas desde 751 a 1.500 euros.