El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Sanidad, ha comenzado los trabajos programados de control de plagas en la vía pública. Es uno de los tres tratamientos de desratización programados para este año. 

Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y mantener unas condiciones adecuadas de salubridad. 

Para su eficacia es determinante la colaboración ciudadana. Las medidas preventivas son limpieza, higiene y saneamiento, son también las más eficaces para evitar la proliferación de plagas, evitando lugares que actúen como foco para su desarrollo.

Es muy importante optimizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales, así como no depositar residuos fuera de los contenedores, no arrojar residuos ni restos de alimentos en la vía pública, parques, solares, etc.. Deben utilizarse las papeleras y contenedores. Y no alimentar animales en la vía pública como gatos o palomas.

Además de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de gestión de avisos e incidencias. Todas las notificaciones, reclamaciones o comunicaciones presentadas por los ciudadanos, relacionadas con las plagas se inspeccionan in situ para realizar el diagnóstico de la situación y adoptar las medidas adecuadas.