Agentes de la Guardia Civil investigan a un varón por verse implicado en dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en la provincia de León y por haberse dado posteriormente a la fuga hacia Zamora capital, según informaron fuentes del instituto armado recogidas por la agencia Ical.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto en la autovía A-231 del Camino de Santiago, en el término municipal de Vega de Infanzones (en la provincia de León), cuando un vehículo circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo con sentido hacia León y colisionó en primer lugar contra un turismo en el kilómetro 6, produciendo lesiones leves a sus dos ocupantes, así como daños materiales. Esto no fue todo, porque más adelante colisionó de nuevo con otro vehículo, en esta ocasión en el kilómetro 1 de la citada vía, ocasionando daños materiales. Acto seguido, el conductor se dio a la fuga.

Las investigaciones y la reunión de diferentes datos permitieron la localización del vehículo y a su conductor en la ciudad de Benavente, donde fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de dos presuntos delitos. Por un lado, este varón se deberá enfrentar a cargos por lesiones y, por otro, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al haber incurrido en conducción temeraria, en este caso, además, de forma reiterada hasta que fue detenido.