El Ayuntamiento de Benavente organiza para el próximo fin de semana varios conciertos al aire libre. El viernes día 4 de septiembre actuará Funambulista, el sábado día 5 de septiembre lo hará Ismael Serrano, y el domingo día 6 actuará Mayalde.

La hora de inicio de los conciertos será las 21.30 y para poder acceder de modo gratuito se tendrá que recoger previamente la invitación en la Oficina de Turismo de Benavente, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Benavente en la Plaza Mayor. Las invitaciones se pueden recoger desde hoy.

El Ayuntamiento seguirá un estricto protocolo de seguridad para prevenir posibles contagios y se estima un aforo que ronda las doscientas personas para estos conciertos.

“Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas hemos querido apostar por estos espectáculos dado que nos hemos visto obligados a suspender iniciativas culturales y lúdicas previastas para el verano. Tras la fantástica experiencia del teatro de calle en la Plaza Mayor hemos querido apostar por estos conciertos para el mes de septiembre”, explicó la concejal de Cultura, Marian Martínez.

La concejala explicó que el público asistente a estos conciertos permanecerá sentado y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre y cuando no sean personas que convivan bajo el mismo techo. El uso de la mascarilla será obligatorio y se contará con un puesto de desinfección de manos a la entrada de la Plaza Mayor, como ya se hiciera durante la celebración del teatro de calle. El orden de llegada a la Plaza Mayor establecerá la forma de reparto de los asientos disponible.

Además, para esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por la contratación de diez agentes de seguridad privada para verlar por la seguridad de los asistentes. Además, el recinto de la Plaza Mayor donde serán los conciertos será previamente desinfectado antes y después de cada actuación.

Desde las concejalías de Cultura y Fiestas confían en que este ciclo de conciertos sea del agrado de los asistentes como así lo han sido las actividades de autocine, a pesar de las dificultades por las condiciones climatológicas y teatro de calle, “actividades que se han realizado con total garantía sanitaria”, explció la edil del área durante la presentación de los conciertos que tendrán un coste de 28.000 euros para las arcas municipales. En este importe se incluye también la seguridad privada contratada para cada día.