Agentes de la Guardia Civil investigan a un varón por verse implicado en dos accidentes de tráfico producidos en la provincia de León y haberse dado posteriormente a la fuga a Zamora, según informaron fuentes del instituto armado recogidas por Ical.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto en la autovía A-231 del Camino de Santiago, en el término municipal de Vega de Infanzones (León), cuando un vehículo circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo sentido León y colisionó en primer lugar contra un turismo en el kilómetro 6, produciendo lesiones leves a sus dos ocupantes, así como daños materiales que impidieron que pudiera continuar su viaje. Sin embargo, más adelante chocó de nuevo con otro vehículo, a la altura del kilómetro 1, ocasionando igualmente daños materiales y dándose a la fuga.

No obstante, las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, concretamente en León, dieron como resultado la localización del vehículo y a su conductor en la localidad zamorana de Benavente, donde fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de dos presuntos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, como consecuencia de una conducción temeraria. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.