La Guardia Civil de Zamora, procedió a la detención de una persona como presunto autor de la sustracción de una motocicleta en Valladolid, al intentar venderla en Benavente. El denunciante puso a la venta su motocicleta marca Triumph en una plataforma online y en una app de compra-venta de artículos de segunda mano. El potencial comprador contactó con el propietario para poder valorar el estado de la motocicleta y realizar la adquisición. Concertada la cita en el interior del garaje donde estaba estacionaba, durante la negociación el posible comprador solicitó salir al exterior para verificar su estado de conservación y puso en marcha la motocicleta abandonando el lugar a gran velocidad.

El propio denunciante comprobó que había en internet un anuncio de venta de una motocicleta, cuya marca y modelo coincidía con la sustraída, pudiendo comprobar gracias a las fotografías publicadas, que se trataba de la de su propiedad, consiguiendo a través de terceros contactar con el anunciante haciéndose pasar por posibles compradores, consiguiendo que uno de ellos concretase un punto de encuentro para la transacción en Benavente, sin establecer de forma definitiva la fecha y hora en la que realizar la compra, algo que haría más tarde en coordinación con la Guardia Civil de Benavente.

El operativo concluyó con la detención del supuesto autor de la sustracción y posterior intento de venta, un vecino de Benavente, reconocido por el denunciante.