La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha un programa de ayudas a varias entidades deportivas para promocionar la realización de actividades en el municipio.

Después de revisar todas las solicitudes presentadas el consistorio ha aprobado que un total de 21 asociaciones deportivas se vean beneficiados de esta partida presupuestaria que reparte 34.250 euros. Entre las entidades que se ven incluidas en este programa de ayudas al deporte se encuentran el C.D. Taekwondo Benavente o el C.D. Salvamento.

Desde el Ayuntamiento, afirman que “con esta colaboración, pretende ser de nuevo un apoyo a deportistas”. Asimismo, agradecen el esfuerzo y sacrificio que ha llevado a los deportistas benaventanos a convertirse en un orgullo para la ciudad, “a tenor de sus resultados en los últimos años en competiciones provinciales, regionales, nacionales e incluso internacionales”.

Hay varias entidades que han quedado excluidas de este programa de ayudas por tener una colaboración directa con el Ayuntamiento o por haber presentado una solicitud con deficiencias que no han sido subsanadas. Estas son el Club de Arqueros, el de Caza y el de Ajedrez.