Los representantes municipales de la asamblea de concejales de la Mancomunidad ETAP Benavente y Los Valles ha aprobado por mayoría la posible incorporación de ayuntamientos de las comarcas de Tierra de Campos y Tierra del Pan.

En la asamblea se abstuvieron dos concejales, el edil de IU en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón y el alcalde de Quiruelas de Vidriales, Antonio Marcos Cidón, quien explicó al presidente de la asamblea tras la reunión que el proyecto como tal no se había debatido en el seno de la asamblea y no había tenido oportunidad de aportar su opinión al respecto.

Este es un paso más para continuar en el proyecto de adhesión de los pueblos de Campos aunque son otras cuestiones prioritarias las que preocupan ahora a los ayuntamientos de esta mancomunidad como es la falta de secretario, algo que ya el pasado año paralizó el funcionamiento de la Mancomunidad y que lleva prácticamente año y medio sin resolverse. Los alcaldes mostraron su preocupación por el retraso de la tramitación de las facturas de agua y la falta de apoyo de la Junta para resolver esta situación. Y otra, la necesaria modificación estatutaria que tendrá que abordarse en asamblea.