La Diputación Provincial ha recibido hoy las obras del nuevo depósito que abastecerá de agua potable apta para el consumo humano a los vecinos de Bretocino. Las obras han contado con un presupuesto de 150.947,50 euros.

Para mejorar el abastecimiento en Bretocino, la Diputación ha construido un depósito elevado de hormigón armado con una cuba de 150 metros cúbicos de capacidad situado a una altura de 20 metros desde la base de la misma al terreno, apoyada en ocho pilares apoyados sobre losa de cimentación.

El proyecto se ha completado con la impermeabilización del interior del vaso con materiales aptos para uso alimentario, la instalación de escaleras de acceso, pararrayos, cerramiento perimetral e interconexiones desde los dos pozos de suministro municipales fundamentalmente, y desde la red de agua de Acuaes cuando así sea necesario.

El nuevo depósito se pondrá en funcionamiento próximamente y garantiza la capacidad de agua y la presión adecuada a la red para el abastecimiento de los bretocinenses, al contar con la instalación de una válvula de regulación del caudal que necesita la localidad.