El Ayuntamiento de Benavente pone en marcha una iniciativa de promoción de la actividad del comercio minorista de la ciudad con el objetivo de "llamar la atención de ciudadanos y visitantes, sobre la variedad de productos y servicios que ofrece nuestro comercio".

Con esta iniciativa pretende sumar "un nuevo apoyo a este sector tan importante en nuestra economía, ofreciendo espacio gratuito en la vía pública que permita realizar una breve exposición de los productos reforzando la actividad comercial presencial, así como la difusión que, a través de nuevas soluciones digitales de marketing, están llevando a cabo nuestros comerciantes para superar el profundo revés económico sufrido en los últimos meses".

Dado que los jueves es día de mercado, y crece notablemente el número de personas que visitan la ciudad, el Ayuntamiento permitirá que los comerciantes que lo soliciten puedan disponer de un espacio en la vía pública, junto a su fachada, para exposición de productos, durante los días 27 de agosto, y 3 de septiembre.

Los comerciantes interesados, deberán dirigir su solicitud, a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benavente, a través del Registro Municipal (presencial o en sede electrónica), haciendo referencia a la ocupación de vía pública que pretenden realizar antes de que finalice el plazo el próximo lunes 24 de agosto a las 13:00.

El espacio máximo destinado a este fin no podrá dificultar en ningún momento el tráfico de vehículos ni el paso de peatones en el horario establecido.