Aquona, la empresa que gestiona el agua potable en Benavente, lanza un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía y asegura que "el agua de grifo de Benavente cuenta con todas las garantías sanitarias para su consumo por toda la población. De hecho, se realizan controles diarios de la calidad del agua en diferentes puntos de la red de abastecimiento distribuidos por toda la ciudad y en los depósitos de la carretera de La Coruña y de la Mota, unos controles que garantizan que, ante la mínima incidencia, ésta es puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Benavente y de la autoridad sanitaria pertinente".

Además de estar en perfectas condiciones de potabilidad, el agua de Benavente "es un agua de calidad, respetuosa con el medio ambiente y que cuenta con todas las garantías para ser consumida", asegura.

Desde Aquona "animamos a toda la población de Benavente a que, ante cualquier incidencia o duda, contacten con su Servicio Municipal de Aguas". Pueden hacerlo durante las 24 horas del día en los teléfonos 911 779 010 / 900 190 020.