La confirmación de nuevos casos por COVID ponen en alerta a la población que estos días extreman la precaución en varias zonas de Benavente y comarca. Por un lado, en Fuentes de Ropel donde el conocimiento de un caso positivo de coronavirus y por iniciativa de un médico rastreador desde el Ayuntamiento de la localidad y en colaboración con la farmacéutica, Pilar Ordax, se está colaborando para estrechar lo máximo posible los contactos que haya podido tener este positivo. “Es un modo de ayudar en la búsqueda de posibles afectados. Hay mucha gente en el pueblo, y toda la precaución es poca”, explicó el alcalde quien reconoce que este año ya optó por no abrir las piscinas municipales como medida de prevención. “Habitualmente viene mucha gente al pueblo en verano y este año yo creo que hasta más”, añadió e hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos por mantener las medidas de seguridad establecidas por sanidad.

Desde Fuentes se recomienda a los vecinos que hayan tenido contacto durante este pasado fin de semana con una la persona afectado que se pongan en contacto con la farmacia y el Ayuntamiento que les indicarán de los pasos a dar. El equipo de rastreo está realizando las labores de búsqueda entre los contactos del positivo para la realización de pruebas PCR. Explica el Ayuntamiento que se llama a las personas a las que no se les haya notificado la incidencia y se ofrecen dos números de teléfono el 980663005, el del Ayuntamiento, y el 980633203, que es el que corresponde con el Centro de Salud Benavente Sur (donde desde el miércoles hay un caso positivo) y pregunten por el rastreador Héctor, según informan en el grupo de Facebook de esta localidad.

Precisamente ayer en Benavente, tanto en el Centro de Salud Benavente Sur como en el de Benavente Norte (donde ayer se dio a conocer otros dos casos positivos) se realizaron numerosas pruebas PCR, aunque no se han dado cifras concretas por parte de la Administración. El equipo de rastreadores de la Junta trabaja en la búsqueda de los contactos de los positivos.