El Centro de Estudios (CEB) Ledo del Pozo pone en marcha una iniciativa de colaboración popular con el fin de poder recuperar con donaciones ciudadanas el importe que ha costado en subasta pública el cuadro del Castillo de Benavente, adquirido en la ciudad alemana de Munich. Las donaciones se destinarán a proyectos sociales en Benavente.

Para llevar a cabo dicho proyecto se ha pixelado la imagen del castillo en 1.125 cuadros y se han dividido en distintos grupos. De modo que habrá 500 cuadros con un valor de 2 euros la unidad; 250 cuadros con un valor de 5 euros la unidad; 193 cuadros con un valor de 10 euros la unidad; otros 176 con un valor de 20 euros la unidad y 6 cuadros más valorados en 250 euros la unidad.

La iniciativa se pondrá en marcha este viernes a las 12, a la entrada del Centro Cultural Soledad Gonzalez.

El CEB ha abierto una cuenta específica en Caja Rural de Zamora donde se ingresarán todos los donativos. Todas las personas que deseen colaborar podrán hacerlo tanto en la propia entidad bancaria, realizando una transferencia, poniendo de concepto el nombre del donante, envío mediate la app Bizum (mediante el número de teléfono: 641 229 250) o personalmente en la propia sede del CEB en el Centro Cultural Soledad González.

A las personas que colaboren se les entregará en la sede del CEB una lámina del propio cuadro.