La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto sobre la mesa “incidencias” sobre el funcionamiento de los dos puntos limpios de la ciudad, que realizan la recogida de residuos domésticos. El concejal Manuel Burón asegura que el servicio está “sobreexplotado” por las prácticas “irregulares, erróneas y abusivas” de cuatro pueblos del entorno que formaban parte de la ya desaparecida Mancomunidad de Benavente.

Según ha podido conocer esta Concejalía, los ayuntamientos de La Torre del Valle, Santa Cristina, Manganeses de la Polvorosa y San Cristóbal instan a sus vecinos a depositar los residuos domésticos en estos puntos limpios que, aunque no tienen límite en cuanto a la cantidad de recepción de residuos, sí para los usuarios del mismo servicio que es exclusivo de los vecinos de Benavente.

Los ayuntamientos, a los que Burón hace un llamamiento para que cesen estas prácticas, expiden un documento en el que se amparan en el derecho a utilizar este servicio como integrantes de la mancomunidad ya desparecida hace seis años.

Lo curioso es que en este tiempo no ha tenido conocimiento el Ayuntamiento benaventano de estas prácticas y ahora aconseja a estos cuatro pueblos que utilicen los servicios de la Diputación para la retirada de estos residuos.

Y es que teme Burón que el mal uso repercuta en los benaventanos puesto que el Ayuntamiento se plantea entrar en el plan provincial para la retirada de estos residuos y eso conllevaría a la imposición de tasas.