El Ayuntamiento de Benavente celebra la decisión de la Consejería de Sanidad de haber aceptado restaurar el Servicio de Urología, tal y como ha trasladado al Procurador del Común, no sin antes comunicar que deberán hacer un estudio para reorganizar el Servicio de Urología de Zamora. Y espera el consistorio Benaventano que en un tiempo “prudente” comunique el inicio de este servicio.

Explica el Ayuntamiento que “lo que es una realidad es que las continuas reivindicaciones y defensa de la sanidad en Benavente por parte del consistorio y sus ciudadanos han dado sus frutos. Ahora falta saber el día exacto y la frecuencia con la que el Servicio de Urología, que lleva sin pasar consulta en Benavente desde el pasado mes de abril de 2019, se instaura de nuevo en el Centro de Especialidades de Benavente dando así un servicio esencial para los pacientes de la ciudad y su comarca”.

Explica también que la necesidad de reorganizar el Servicio de Urología se debe a la contratación de dos nuevos facultativos para dicho servicio durante el mes de junio que deja la plantilla de Urología en 6 especialistas. “Esto posibilita la reanudación de las consultas en Benavente, evitando los desplazamientos que hasta el momento obligaban a los pacientes a trasladarse a Zamora”, añade.