La atípica situación actual no hace detenerse a la música y los alumnos tampoco pierden sus ganas de aprenderla. La Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente no cesa su actividad por la situación actual y ya prepara el protocolo para iniciar su actividad el próximo curso bajo la máxima seguridad higiénico sanitaria.

Ya se encuentra abierto el plazo de matrícula para que los alumnos y alumnas formalicen su compromiso con la escuela de cara al próximo curso, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel se vio obligada a cancelar sus clases presenciales durante los meses que duró el confinamiento. Por ello, y ante el riesgo de posibles rebrotes, aunque esperan retomar la enseñanza presencial, trabajan para que ello se realice de la manera más segura posible y evitando cualquier riesgo.

A pesar de todo, los alumnos no perdieron el contacto con la música durante el estado de alarma, puesto que seguían enviando vídeos a la escuela mientras tocaban en casa.

Según la directora de la escuela Choni Sánchez, se encuentran redactando el documento con el protocolo, que ya está “muy estructurado” y que se hará público los próximos días.

“Estamos esperando a que nos manden las mamparas en unos días”, declara Choni Sánchez. “Los niños van a entrar en fila”, afirma, y añade que deberán seguir unas líneas dispuestas en el suelo para marcar la dirección que deben seguir al entrar o salir y garantizar al mismo tiempo que se guarde la distancia de seguridad. Según Sánchez, la entrada se efectuará por la puerta principal de la escuela. Por el contrario, los alumnos saldrán por la puerta del patio. También se dispondrá una alfombrilla para la desinfección del calzado de los alumnos.

Respecto a las aulas, apunta Sánchez que “están separadas totalmente en clases individuales”, en las que, añade, colocarán una mampara entre profesor y alumno, para evitar al máximo cualquier riesgo de posible contagio. Dicha mampara también será desinfectada después de cada clase.

“Se va a desinfectar todo después de las clases”, añade. Todas las mesas y sillas utilizadas por los alumnos serán desinfectadas después de cada clase. También serán desinfectadas las teclas de los pianos que utilicen los alumnos. “Las banquetas de los pianos, como son de tela y es más difícil limpiarlas, se forrarán”, aclara Sánchez. En este sentido, añade que las sillas de tela de la escuela serán desechadas y apartadas.

“Los profesores vamos a seguir un protocolo muy estricto”, apunta. Sánchez añade que no se va a permitir que los alumnos y alumnas estén por los pasillos y “se va a controlar mucho que se cumpla la distancia de seguridad, sobre todo por el hecho de entrar por un sitio y salir por otro, y eso nos facilita mucho las cosas”.

Aclara la directora que se encuentra redactando y pasando a limpio el documento con el protocolo. “Falta hacer los horarios para definir qué profesor se encargará, cada hora que acabe su clase, de limpiar ciertas cosas, como las manillas de las puertas comunes”, explica.