El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado para recordar que este viernes día 14 de agosto concluye el plazo para la presentación de solicitudes de las becas municipales Manuel Paíno para facilitar el acceso a materiales escolares de cara al próximo curso 2020/2021.

Estas ayudas están convocadas por la Concejalía de Educación. Las cuantías ofrecidas están destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos y alumnas de Educación Infantil.

El requisito fundamental que la Concejalía de Juventud estipula para poder optar a esta ayuda, es que el alumno solicitante debe estar matriculado en un centro educativo de Benavente. Además, el alumno y la familia deberán estar empadronados en el municipio de Benavente. Por último, es obligatorio que la familia no supere el nivel de renta máximo exigido por la Concejalía.

La partida destinada a esta ayuda asciende hasta 16.500 euros. En caso de no agotarse dicha partida, se ampliarían los umbrales de renta en un 25% para facilitar el acceso a un mayor número de solicitudes.

Todas las personas solicitantes deben efectuar la recogida y entrega del formulario en el edificio del Centro Cívico, situado en la Avenida El Ferial.