El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha adjudicado ya las obras de pavimentación que tenía previstas para este año. Se trata de las actuaciones cuyos trámites quedaron paralizados por la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

A esta licitación, aprobada en el mes de febrero, el Ayuntamiento ha destinado 180.167,94 euros procedentes del remanente del presupuesto municipal de 2018 para la pavimentación y mejora de varios viales en el casco urbano.

Las obras se distribuyen en tres lotes. Uno de ellos afectará a la pavimentación de las calles León, Capilla, Alhóndiga y José Pérez. Otro lote será para pavimentación y adoquinado a la plaza de la iglesia y la calle Benavente, que dejarán ya completadas las actuaciones en estas zonas. El tercer lote se ejecutará en Santa Colomba de las Carabias, en la Plaza Mayor.

La adjudicación ha resultado para la empresa Hermanos Marcos Escudero por un importe de 156.720 euros, lo que supone un ahorro de 23.448 euros sobre lo previsto inicialmente.

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo también el bacheo de los caminos asfaltados de la Villa y de la Rosa, así como el del acceso al polígono industrial de la localidad.

Según explicó la alcaldes, Leonor González, las obras darán comienzo en el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, con cargo a los Planes de Obras de la Diputación Provincial y con cargo también a la solicitud realizada al programa Redes, se ha presentado en la Diputación el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de las calles Puente, Barca, Molera y León. “Pretendemos que al finalizar este mandato queden totalmente renovadas toda las redes de tuberías de los pueblos que conforman este municipio”, añadió el Ayuntamiento de la localidad.