La Diputación Provincial de Zamora asume finalmente los trabajos de limpieza y conservación del tramo del camino natural que transcurre sobre a la antigua vía férrea de la Vía de la Plata desde Maire de Castroponce hasta Barcial del Barco, un tramo de 24.8 kilómetros de longitud.

 Así se lo han trasmitido hoy a los representantes de los siete ayuntamientos afectados por este trazado cuyas obras. La Diputación asumirá la limpieza y mantenimiento de infraestructuras por un periodo de cinco años una vez se firmen los convenios de colaboración correspondientes con los ayuntamientos de Maire de Castroponce, La Torre del Valle, Pobladura del Valle, Villabrázaro, Benavente, Villanueva de Azoague y Barcial del Barco.

Precisamente desde el Ayuntamiento de Benavente habían solicitado hace meses estas actuaciones ante las quejas de los usuarios por el precario estado de conservación de este camino.

Por su parte, los ayuntamientos solicitarán al Ministerio la reparación de daños y defectos, ya que las obras están en garantía hasta marzo del 2021.

La Diputación Provincial pedirá al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico continuar con el camino verde en el tramo que discurre desde Villabrázaro hasta Zamora, así como su prolongación en una tercera fase hasta la localidad de El Cubo de la Tierra del Vino, para completar en su totalidad el trazado por la provincia de Zamora y convertirlo en un atractivo turístico del territorio provincial.