El Ayuntamiento de Benavente presentó en la mañana de ayer el nuevo programa de bonos escolares para el próximo curso 2020/2021. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, dio una rueda de prensa acompañado del concejal de Educación, Antonio Vega, para explicar las bases de este programa.

Según Antonio Vega, esta estrategia persigue los objetivos principales de “atender las necesidades económicas que habitualmente se presentan a las familias, coincidiendo con el inicio del curso escolar” y “apoyar al comercio local”.

El concejal apuntaba que en este programa irían incluidos todo tipo de materiales escolares, ropa, calzado, gafas, lentillas, a excepción de los libros que, afirma, “ya van subvencionados”.

Vega afirmaba que “se repartirán 100 bonos de 100 euros”, es decir, una suma total de 10.000 euros en todo tipo de materiales para el inicio del curso de estudiantes de la ciudad de Benavente en edad de educación preuniversitaria.

“Para acceder a los bonos hay que cumplir el requisito fundamental de estar matriculado en un centro de Benavente y, además, estar empadronado en la ciudad”, afirmaba Antonio Vega. Además, apuntaba que los bonos serán concedidos mediante un sorteo, y que las participaciones se adquirirán con los tickets de compra expedidos entre el 14 de agosto y el 30 de septiembre en los establecimientos que se hayan apuntado al programa. “Con los tickets de compra, las familias pueden presentarse en la oficina de turismo entre el 15 y el 30 de septiembre y recoger sus participaciones, una por cada 10 euros de compra, y hasta un límite de diez participaciones por ticket” declaraba.

“Solamente vamos a poder dar un bono por alumno y familia”, puntualizaba Antonio Vega y añadía que “si en una familia hay tres estudiantes, podrán tener hasta tres bonos”.

El sorteo tendrá lugar el día 6 de octubre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se darán cita las familias agraciadas.