La XXI Feria del Libro de Benavente dio comienzo ayer con la presentación de tres publicaciones de modo virtual, un formato elegido ante la situación creada por el coronavirus.

La primera de ellas, fue la de la novela “La nota final”, a cargo de su autora, Pilar Alonso de Pedro y la Asociación de Escritores de Madrid. Después, el escritor Luis María Compes Rebato presentó su nueva obra “Briznas de soledades”. En la última presentación de la mañana también estuvo presente la Asociación de Escritores de Madrid. Silvya Riesco Bernier presentó su novela “A las ocho en tu ventana”, precisamente un relato escrito durante el confinamiento.

Este año, todas las actividades previstas se realizarán de forma virtual, y se emitirán en directo a través del Facebook de la Biblioteca Municipal de Benavente.

Para hoy está prevista la presentación del nuevo número de la Revista Brigecio, por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo y su presidente, Fernando Regueras Grande. Será a las 12.

“El concepto regional leonés en la prensa salmantina anterior a la Guerra Civil (1808-1936)” de Carlos Javier Salgado Fuentes y el poemario “Trazos, Haikus y otros poemas breves”, por su autor, Aquilano Sevillano son otras presentaciones previstas. Por la tarde se llevarán a cabo la presentación de otras tres novelas.