“Necesitamos estar con otros niños”, “al menos podemos hacer algo con amigos este verano”, “el verano no es lo mismo este año”, “hay que tener cuidado, pero también podemos divertirnos”. Estas son solo algunas de las reflexiones que hacían ayer los participantes en el primer taller de jóvenes desarrollado por la Concejalía de Juventud de Benavente, a través del Punto Joven, dentro del programa de ocio alternativo Muévete.

Es una de las pocas iniciativas que se plantea el Ayuntamiento este verano. La de ayer fue la primera actividad presencial destinada a los niños y jóvenes de más de 9 años organizada por el Ayuntamiento y que realiza la empresa externa Mundo Divertido siguiendo estrictos controles. La actividad que comienza a las once y media y se prolonga durante dos horas da inicio tras las inscripciones y la recogida de las declaraciones responsables por parte de tutores o padres de los menores participantes de que en los 14 días anteriores no han tenido síntomas relacionados con el COVID-19. También se les realiza una medición de temperatura y se procede a la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico, además del obligado uso de mascarilla en todo momento.

Después comienza la actividad que en esta ocasión se ha centrado en el desarrollo de una divertida actividad en la que han participado en grupos en una yincana fotografíca. Los participantes han tenido que pasar varias pruebas centradas en plasmar en imágenes como un cartel de “se alquila” y otro de “se vende”, una persona rubia con gafas, una persona morena con coleta, un persona con gafas de sol, un perro blanco, una bandera, un toldo rojo o un letrero de una tienda en color amarillo, entre otras pruebas. Después han culminado la actividad con el juego de las sillas.

Iker es uno de los participantes y explicaba que “lo de estar en casa está por un lado bien porque he madrugado menos y he hecho menos deberes, pero no tener actividades con niños no me gusta mucho”. Héctor señalaba que “esto está muy bien porque necesitamos estar activos. Nos lo hemos pasado muy bien. Es algo que echaba de menos”. Ariadna explicaba que “lo malo es no poder jugar con los amigos, y lo de estar en casa era como estar atrapada en un sueño. Con estas actividades lo único que pensé es por fin me puede divertir un rato”. Odil es una niña que vive en Alemania y está de vacacione en Benavente como cada verano y recordaba que “no me acostumbro a llevar la mascarilla” y añadía que “la actividad está muy bien, así puede conocer a otros niños, ya que no hay campamentos”. Daniel mostraba su satisfacción con la actividad “es algo para entretenernos y no estar en casa siempre, el coronavirus nos ha quitado todas las actividades y así puede estar con amigos”. Matías también ha participado y estaba muy contento por participar en esta actividad puesto que “desde el coronavirus no hay actividades. Es muy aburrido estar en casa”.