El Ayuntamiento de Benavente se suma a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza” en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo. La iniciativa está destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y de sensibilizar a la población sobre el efecto nocivo que tiene sobre la naturaleza el abandono de las mismas ya que una mascarilla higiénica tarda entre 300 y 400 años en degradarse si tras su uso la abandonamos en un espacio natural como pueden ser bosques, playas o ríos.

La campaña apela al uso de mascarillas reutilizables de especificación UNE 0065, frente a otras mascarillas cuya vida útil es de un solo uso.

 A través de esta campaña se pretende recordar entre otras cuestiones, que todos los residuos asociados a la protección frente el COVID-19 deberán terminar en el contenedor de color gris, incluidas las mascarillas. El Ayuntamiento editará cartelería para concienciar a la población sobre el buen uso de este material.