Sanidad estudia un posible brote por coronavirus en la localidad de Manganeses de la Polvorosa ante los casos positivos de COVID-19 detectados en los últimos días en la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad, siguiendo las prescripciones de las autoridades sanitarias ordena una serie de medidas de seguridad preventivas y de obligado cumplimiento entre las que contempla la prohibición de las reuniones de grupos de 10 o más personas, tanto en espacios abiertos como en establecimientos públicos o privados.

También recuerda la obligación legal del uso de la mascarilla y la recomendación de respetar la distancia de seguridad de dos metros en todo momento.

Explica también el alcalde que se ha solicitado por parte de la Subdelegación de Gobierno en Zamora la colaboración y vigilancia de la Guardia Civil, que reforzará su presencia en este municipio. También pide el alcalde a todos los vecinos “que se limiten al máximo los contactos físicos para evitar en lo posible la transmisión comunitaria de este brote”.