El Ayuntamiento de Morales de Rey ha aprovechado esta semana para hacer entrega de los diplomas que certifican la formación de los ocho alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo desarrollado por cuarto año consecutivo en la localidad de Los Valles. Con el decreto del Estado de Alarma la actividad práctica de esta iniciativa se vio interrumpida pero no así la formación. La clausura del programa también coincidió con una etapa en la que no era posible la agrupación de gente y es por ello que el Ayuntamiento ha optado ahora por realizar este acto en un espacio municipal con espacio suficiente para mantener las medidas de seguridad, según explicó la alcaldesa, María Consuelo Posado.

En este caso los alumnos, todos ellos de Morales de Rey, han logrado el certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. El proyecto llevado a cabo contempla la recuperación medio ambiental a través de todas las labores de mantenimiento y conservación , de las parcelas forestales, así como del Reguero y margen derecha del río Eria a su paso por Morales de Rey.

Entre los trabajos realizados está el acondicionamiento de la defensa de la margen derecha del río Eria que rodea el casco urbano el Reguero y margen derecha del río Eria a su paso por Morales del Rey. Con este proyecto forestal, se pretende recuperar y mantener en un buen estado la vegetación arbórea y arbustiva de estos parajes. “En esta ocasión se han plantado también árboles frutales en el centro del pueblo, en distintas zonas verdes”, señaló la alcaldesa, María Consuelo Posado quien hizo hincapié en la labor de los alumnos en zonas degradadas del pueblo y, sobre todo, la apertura a alternativas de empleo para ellos.