La Diputación Provincial ha puesto en marcha las labores de construcción de un nuevo depósito elevado, a fin de acabar con un problema que aquejaba la localidad de Villaveza del Agua desde hace varios años. El depósito actual no podía satisfacer la demanda de agua de toda la población. Además, no podía suministrar el agua con la suficiente presión, lo que generaba periódicos fallos en los suministros o en el correcto funcionamiento de calderas o electrodomésticos de los hogares del pueblo.

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acudió al replanteo de la obra acompañado del alcalde de la localidad, Eugenio Donado, y la diputada de la comarca de Benavente, Atilana Mayado. Faúndez explicó que el nuevo depósito elevado se construirá con una mayor capacidad que el actual y distribuirá el agua al municipio por gravedad, es decir, por su propio peso.El vaso del depósito estará sujeto por ocho pilares y vigas perimetrales, y será necesaria la sustitución de la red existente para garantizar que el suministro de agua hasta el nuevo depósito se realiza sin problemas.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende hasta casi los 215.000 euros. Se ha fijado un plazo para completar los trabajos de ocho meses a partir de la firma del replanteo. El proyecto será financiado a través del Plan de Sequía de la Diputación de Zamora.

Se trata de un plan específico para la realización de obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua a las localidades durante todo el año, y más en la temporada estival. Además, da respuesta a picos de consumo o problemas de contaminación de localidades de la provincia. Faúndez aclaró que este tipo de actuaciones son prioritarias para la Diputación, ya que son de primera necesidad para la población.