La Diputación Provincial ha puesto en marcha las labores de acondicionamiento y refuerzo del tendido de la carretera provincial que comunica los municipios de Junquera de Tera y San Pedro de Ceque. Para ello ha habido que llevar a cabo un replanteo de dicha carretera, en presencia del vicepresidente de la Diputación y diputado de Obras, José María Barrios, así como de los técnicos de la Diputación y la empresa adjudicataria.

El deteriorado estado de la vía, con blandones y un drenaje deficiente se suma a la mala señalización, tanto vertical como horizontal, y el mal estado de la cuneta aneja. Todo ello dota a estas labores de un carácter urgente por el peligro que todas esas circunstancias suponen para peatones y vehículos. Los trabajos que se van a realizar en los nueve kilómetros de longitud de esta vía provincial asciende a más de 900.000 euros.

Ensanchar la vía

La obra estará principalmente orientada a mejorar el firme y ensanchar la vía hasta dotarla de una amplitud de cinco metros de ancho. Además, se llevará a cabo una mejora del drenaje de la misma. Asimismo, los trabajos contemplan el reacondicionamiento de las cunetas y el recrecido de los arcenes, además de instalar una nueva señalización.

Durante el tiempo que duren las labores en la carretera y las cunetas, se señalizarán debidamente y los desvíos, si fueran necesarios.