La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente desarrollará la XXI edición de la Feria del Libro de forma virtual, a través e la red social Facebook, tal y como confirmó ayer en la presentación del encuentro de las letras. También se dio a conocer el calendario, que arrancará el próximo 5 de agosto y se alargará hasta el día 8.

De esta forma, la XXI edición de la cita cultural será diferente a las anteriores, puesto que se celebrará de forma virtual, a través del Facebook de la Biblioteca Municipal. En palabras de María Ángeles Martínez, concejala de Cultura responsable de la feria, la limitación de actividades tiene el objetivo principal de “garantizar el máximo bienestar y la seguridad higiénico sanitaria”. Por su parte, María José Pérez Rodríguez, directora de la Biblioteca Municipal, explicó todas las actividades y presentaciones previstas para los tres días que dure la feria.

Durante esas jornadas se llevarán a cabo las presentaciones de doce libros. De las doce presentaciones, tres se realizarán el miércoles día 5 de agosto. Posteriormente, el jueves día 6 se presentarán seis nuevas obras. Por último, el viernes día 7 se llevará a cabo la presentación de otras tres obras.

La primera de estas presentaciones estará al cargo de Pilar Alonso de Pedro, y su nuevo libro, “La nota final”. Entre los autores que ofrecerán sus obras en la feria se encuentra el presidente del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, Fernando Regueras Grande, con un nuevo número de la Revista Brigecio y Carlos Javier Salgado Fuentes hablará de “El concepto regional leonés en la prensa salmantina anterior a la Guerra Civil (1808-1936)”. Finalmente, el último día se destinará a los más pequeños, que disfrutarán de tres espectáculos de cuentacuentos por la mañana.