La Guardia Civil investiga la sustracción de una cámara fotográfica en un vehículo aparcado junto al Parador Nacional de Turismo de Benavente y la posterior venta a una persona que la compró, a sabiendas de que se trataba de un objeto robado.

Los hechos se remontan al pasado lunes, día 27, cuando se interpuso una denuncia por la desaparición de enseres guardados en el maletero de un coche. El vehículo se encontraba estacionado en un parking aledaño al Parador de Turismo de Benavente.

La denuncia fue interpuesta por el titular del vehículo, que se dio cuenta de la sustracción cuando se disponía a regresar a su domicilio en Valencia. Poco después de formalizar la denuncia, la investigación de la Guardia Civil dio con un varón de 52 años de edad como presunto autor del robo.

Paralelamente, se inició una investigación de otro varón de 55 años y vecino de Benavente, como supuesto implicado en un delito de receptación, puesto que había adquirido uno de los elementos sustraídos, una cámara fotográfica, aun a sabiendas de que era robada.

El robo pudo producirse por un descuido, ya que el coche no presentaba ninguna evidencia de daños. Los objetos recuperados ya se encuentran a disposición de su dueño.