La Guardia Civil investiga a un hombre de 52 años por sustraer varios objetos del maletero de un coche aparcado en Benavente y a otro, de 55 por comprar al ladrón una cámara fotográfica que formaba parte del botín.

El robo, que se registró el pasado 27 de julio en un aparcamiento próximo al Parador Nacional de Turismo de Benavente, fue denunciado por el titular del vehículo, que se percató de la falta de sus pertenencias cuando se disponía a regresar a Valencia.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron dar esa misma tarde con un hombre como supuesto autor del robo, así como con un vecino de Benavente al que se acusó de receptación, ya que adquirió la cámara sustraída a pesar de saber que era robada. El robo pudo producirse al descuido, ya que el vehículo no presentaba signos de haber sido forzado, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Los objetos recuperados fueron devueltos a su propietario y las actuaciones judiciales realizadas por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, a disposición del Juzgado de Guardia.