El servicio municipal de recogida de basura en Benavente se reforzará con la adquisición de un segundo camión de carga lateral del segunda mano. La providencia de Alcaldía para iniciar el procedimiento de adquisición se puso en marcha ayer.

Actualmente el servicio solo dispone de un vehículo de recogida de carga lateral y cuando se producen averías que tardan en reparar más de 24 horas, la recogida de residuos urbanos queda en suspenso.

El precio es el único criterio de adjudicación determinante en las condiciones de la licitación. La oferta más económica, siempre que las condiciones del vehículo se correspondan con las establecidas en el pliego del concurso, será la que determine la adjudicación del contrato.

La Concejalía de Medio Ambiente informó a los grupos políticos municipales el viernes de que esta compra permitirá utilizar el sistema de carga lateral para la recogida de basura en la práctica totalidad del municipio, a la vez que el servicio ampliará su margen de actuación frente a averías puntuales.

El inicio del proceso de adquisición de este segundo vehículo ha coincidido con la adjudicación a la empresa Contenur del contrato de suministro de 50 nuevos contenedores de carga lateral. La oferta de esta empresa de entre las tres presentadas ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en la mesa de contratación, aunque dos de ellas, incluida la adjudicataria, han tenido que justificar la baja económica.

El precio fijado para los contenedores de 3.200 litros de capacidad es de 883,30 euros la unidad. Para los contenedores de 1.800 y 2.200 litros de capacidad el precio unitario establecido es de 738,10 euros. La adjudicataria ha ofrecido una garantía de cinco años.