Previa inscripción a través de llamada telefónica, con un número máximo de participantes, y con alguna restricción de acceso sobre otras ediciones debido a los horarios y al cierre de algunos edificios (caso del Centro Cultural Soledad González, sede de la Biblioteca), la Diputación de Zamora reanudó ayer sus visitas guiadas tras la pandemia de la COVID-19.

Un total de 25 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial pero también nacional, se dieron cita a las 11.30 horas de la mañana en la Oficina de Turismo de Benavente para participar en la primera visita guiada del verano. “Déjate llevar por Zamora” recorre diferentes localidades de la provincia con un guía que explica a fondo los aspectos históricos y monumentales más destacados de cada enclave.

Benavente acogió el regreso de este programa en la plaza Mayor con la previsión de visitar todos o la mayor parte de edificios de interés que aún se conservan en la ciudad.

Las rutas por Benavente continúan el 1 y el festivo 15 de agosto. Empezarán, como ayer, a las 11.30 de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor, y recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de Santa María, San Juan del Mercado o la Torre del Caracol, en un itinerario que durará dos horas aproximadamente.

Además de Benavente, se incluyen en el programa municipios como Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos,

Gracias a la buena acogida que tuvo el programa en su edición anterior, este año han aumentado hasta 37 las visitas ofrecidas, contando con las rutas de senderismo de Alcañices y Galende. Las fechas para los recorridos en cada uno de estos municipios son diferentes y se pueden consultar en la página web de la Diputación de Zamora.