La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres en la comarca de Benavente como supuestos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas, dando así por cerrada una operación que comenzó hace algunas semanas y cuya instrucción está en manos de los juzgados benaventanos.

La intervención fue llevada a cabo a primeros del mes de julio, cuando componentes de la Unidad Orgánica de Policía judicial (UOPJ) de la Comandancia de Zamora y del Puesto Principal de Benavente, procedieron a la intervención sobre los objetivos que llevaban siendo investigados durante algún tiempo atrás.

En esta operación se realizaron dos registros domiciliarios en localidades próximas a Benavente, en concreto en la zona de los Valles, así como la interceptación de un vehículo en el mismo ámbito territorial de la comarca.

Fruto de esta intervención de la Guardia Civil los agentes se incautaron de más de un kilo de marihuana preparado para la venta, cocaína, una báscula de precisión y más de 2.000 euros en metálico.

El hallazgo permitió a los guardias proceder a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas a las que se les imputa la supuesta autoría de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) todos ellos varones de edades comprendidas entre 37 y 65 años de edad, dos de ellos de nacionalidad española y los otros dos extranjeros.

A día de hoy se dan por concluidas las investigaciones referentes a este hecho delictivo, las diligencias instruidas, detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, y en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Zamora, según informó el Instituto Armado en un comunicado.