Los alcaldes de las localidades jienenses de Bailén, Linares y Guarromán han visitado la ciudad de Benavente donde han podido conocer de primera mano la gestión y dirección de otro punto logístico como es el Centro de Transportes y Logística de Benavente. Durante su visita, Raúl Caro-Accino, Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio, alcaldes de Linares, Bailén y Guarromán respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el director gerente del Centro de Transportes, Fernando Pérez, en las instalaciones del CTLB. 

 Una reunión que ha servido para poner en conocimiento de ambas instituciones la situación que presentan dos zonas en pleno desarrollo logístico con proyectos similares que pretenden revitalizar empresarialmente sus zonas de influencia. Atraídos por su modelo de gestión, los alcaldes de las localidades implicadas en el ‘Puerta de Andalucía’ han podido conocer la forma de trabajo o la situación social y financiera del nudo logístico más importante del noroeste peninsular. A su vez, los alcaldes llegados de la provincia de Jaén han conocido más detalles del futuro ‘Puerta del Noroeste’, un proyecto sobre el que se sustenta el desarrollo económico e industrial de la ciudad. 

Los propietarios y alcaldes andaluces visionan un vídeo sobre el Puerta del Noroeste. J. A. G.

 Fruto de esta reunión de trabajo, alcaldes de uno y otro lugar han podido compartir experiencias, opiniones y puntos de vista a la hora de desarrollar y gestionar sus proyectos. Tanto el ‘Puerta de Andalucía’ como el ‘Puerta del Noroeste’ se encuentran dentro de la iniciativa ‘Invest in Cities’. Gracias a esta colaboración, estos ayuntamientos han podido establecer contactos y promocionarse en busca de inversión que apueste por su desarrollo logístico y empresarial. Tras la cita de hoy, el Ayuntamiento de Benavente y los Ayuntamientos de Linares, Bailén y Guarromán han puesto los cimientos para futuras colaboraciones de dos proyectos que buscan ser referencia en el panorama de transportes y logística nacional.