Inditex, el emporio textil de Amancio Ortega, ha decidido cerrar su tienda Kiddy's Class en Benavente el próximo 19 de septiembre. La clausura, que en principio no estaba incluida en el plan de cierre de pequeñas tiendas por toda la geografía nacional a corto plazo, aunque sí se preveía en el plazo de dos años, se produce debido a la falta de acuerdo entre los propietarios del local y la empresa en la renovación del contrato y concretamente en el precio.

El hecho de que el contrato vaya a vencer próximamente ha acelerado el cierre tras la falta de acuerdo en las negociaciones.

La tienda del propietario de Zara lleva funcionando 17 años y su apertura se produjo dejando diáfanos dos locales con distintos propietarios en la calle La Rúa. Con el cierre, Inditex tendrá que devolver a su situación original el estado de esos dos locales.

De hecho, un arquitecto de la empresa ha visitado ya las dependencias para planificar las obras necesarias para devolver ambos locales a su situación original, que según diversas fuentes, una vez ejecutada ya no será reversible.

El anuncio del cierre ha sido un mazazo para las cinco trabajadoras de Kiddy's Class que, aunque sabían que la tienda benaventana podría tener dos años más de actividad como máximo, se han encontrado de repente con la clausura el día 19 de septiembre.

Amancio Ortega se está deshaciendo de la noche a la mañana, como ha ocurrido con la tienda de Massimo Dutti en Zamora que cerrará este sábado. Sus trabajadores han conocido la noticia de la clausura esta misma semana.

En Benavente, el cierre de Kiddy's Class ha llevado al Ayuntamiento a ofrecerse a las trabajadoras para contactar con la empresa y tratar de buscar una solución que pudiera facilitar el mantenimiento de la actividad. El alcalde, Luciano Huerga, ha pedido a las empleadas que comuniquen a la empresa la disposición del equipo de Gobierno.

Dado el desacuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento, el Ayuntamiento estaría dispuesto a mediar con otros propietarios en la reubicación de la tienda. Inditex está informada de la posición municipal pero aún no se ha producido ningún tipo de contacto entre las partes.