La cubrición del frontón del pabellón municipal La Rosaleda en Benavente ha permitido poner en funcionamiento un nuevo espacio deportivo en las instalaciones con vestuarios y nuevos aseos. El alcalde, Luciano Huerga, la concejala del área de Urbanismo, Sandra Veleda y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, visitaron ayer la nueva instalación deportiva del frontón municipal. Un renovado recinto deportivo ubicado en el complejo deportivo de La Rosaleda que cuenta con un nuevo espacio de vestuarios acorde a las normativas de accesibilidad.

Dentro del nuevo frontón se encontraban las gimnastas del Club Rítmica Benavente preparando sus próximas competiciones nacionales. Precisamente el club benaventano de gimnasia rítmica será uno de los inquilinos de este nuevo espacio debido entre otros factores a la gran altura a la que se encuentra el techo, requisito indispensable para la buena práctica de este deporte. Posteriormente, según ha asegurado el concejal de deportes, Fernando Marcos, se colocará el rocódromo que en estos momentos se encuentra en el interior del polideportivo de La Rosaleda. Esta actuación se encuentra dentro de la Fase 1 del proyecto del Complejo deportivo de La Rosaleda, actuación a la que seguirán el campo de fútbol o la instalación de las gradas de la pista de atletismo.

Luciano Huerga reconocía que con la apertura de esta instalación se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el deporte de la ciudad y añadía que esta nueva infraestructura supondrá un alivio debido a la saturación que se venía sufriendo en otras instalaciones deportivas. Por su parte Fernando Marcos ha reconocido sentirse muy contento con el inicio de la actividad en esta instalación y ha asegurado que a pesar de los momentos en los que estamos las inversiones en deportes en la ciudad no cesan.

El equipo de Gobierno ha agradecido la implicación del departamento de obras con el seguimiento de la actuación "ya que sin su labor la instalación no hubiese quedado en las condiciones en las que se encuentra".