Las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera provincial que comunica los municipios de Junquera de Tera y San Pedro de Ceque van a iniciarse en los próximos días, una vez que se ha procedido hoy al replanteo de las mismas, con la asistencia del vicepresidente de la Diputación y diputado de Obras, José María Barrios, y de los técnicos de la Diputación y la empresa adjudicataria.

Se trata de una vía deteriorada y estrecha, con blandones y mal drenaje, además de mala señalización vial, tanto horizontal como verticalmente.La actuación prevista en los nueve kilómetros de esta vía provincial, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 912.277,39 euros, ensanchará la carretera para conseguir un firme de cinco metros de anchura, y mejorará su drenaje, pero especialmente se ocupará de mejorar el firme.

La obra contempla asimismo reperfilar las cunetas y el recrecido de los arcenes, además de de la colocación de una nueva señalización vertical a lo largo del trayecto.

Durante la realización de estas obras se señalizarán las zonas de trabajo y los desvíos si fueran necesarios para garantizar la seguridad del tráfico.

El replanteo de los trabajos llevó ayer a la zona al diputado de área y a alcaldes y concejales de los ayuntamientos afectados, además de a técnicos, y a personal de la empresa constructora adjudicataria.