Alrededor de 120 familias se beneficiarán, como ha venido ocurriendo en las tres últimas convocatorias municipales, de las "Becas Manuel Paíno" para libros de texto de Educación Primaria. La Concejalía de Educación anunció ayer la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 14 de agosto.

Este fondo para becas está dotado con 16.500 euros y, previsiblemente, financiarán el 100% del coste de los libros. Las becas se conceden en concurrencia competitiva y de acuerdo con determinados baremos de renta establecidos en las bases de la convocatoria y con el número de miembros computables en la unidad familiar.

Debido a la pandemia, este año los detalles de la convocatoria no se han trasladado directamente a los alumnos desde los colegios, pero se han publicado dípticos explicativos y difundido su contenido en la web municipal y en redes sociales.

En los tres últimos años, el nivel de renta exigible se amplió un 25% para completar el fondo por lo que el concejal de área, Antonio Vega, no descarta atender también las necesidades de material escolar.