El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se ha comprometido a buscar una solución para el arreglo de la carretera entre Santa Croya y Santibánez de Tera que pasaría por "tratar específicamente un tramo de camino que la normativa de carreteras impediría desarrollar por el radio de curva".

Francisco Requejo, ha visitado el tramo para conocer directamente la petición del ayuntamiento del arreglo del camino municipal que sirve para conectar la carretera provincial que conecta el valle del Tera y buscar una alternativa que dé solución a este problema.

La visita es producto del compromiso del presidente de la institución, que, en una entrevista previa al confinamiento con el alcalde de la localidad, Juan José Arenas Villarejo, se comprometió a visitar la localidad y ver sobre el terreno la petición de arreglo de este camino de casi dos kilómetros.

Respecto a esta vía de comunicación, el municipio sostiene que es de titularidad municipal, aunque los servicios técnicos de la Diputación han determinado que es un camino municipal que no pertenece a la red viaria de titularidad provincial. No obstante, el presidente de la Diputación ha comprobado el mal estado en que se encuentra la calzada del camino y se ha comprometido a estudiar alguna solución que pudiera dar salida a su futura reparación. Este camino de circunvalación sirve para unir las carreteras provinciales, según ha manifestado la institución provincial en un comunicado de prensa tras la visita.