La Diputación Provincial retoma este mes el proyecto "Déjate llevar por Zamora", un recorrido urbano por las localidades más grandes que permite conocer estas con otra perspectiva.

La iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la institución provincial busca reavivar el turismo en los municipios de la provincia. "Déjate llevar por Zamora" impulsa diferentes rutas urbanas, guiadas y gratuitas en colaboración con varios Ayuntamientos de la provincia.

Las rutas por Benavente arrancan el 25 de julio y continúan el 1 y el festivo 15 de agosto. Empezarán a las 11:30 de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor, y recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de Santa María, San Juan del Mercado o la Torre del Caracol, en un itinerario que durará dos horas aproximadamente.

Además de Benavente, se han sumado a este programa municipios como Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos,

Gracias a la buena acogida que tuvo el programa en su edición anterior, este año han aumentado hasta 37 las visitas ofrecidas, contando con las rutas de senderismo de Alcañices y Galende.

Las fechas para los recorridos en cada uno de estos municipios son diferentes y se pueden consultar en la página web de la Diputación de Zamora.

Cada itinerario requiere de inscripción previa obligatoria, mediante los números de teléfono o correos electrónicos facilitados en cada uno de los municipios participantes.

Dada la situación actual pos pandemia, se ha establecido un número limitado de asistentes, a fin de garantizar la máxima seguridad higiénico sanitaria. Ello ayudará a recuperar el turismo, siempre bajo las medidas estipuladas en la "nueva normalidad".