Los niños no entran en los programas estivales de numerosas localidades que han echado el cerrojo a campamentos urbanos, actividades lúdicas y deportivas con la nueva normalidad. Pero Villanueva de Azoague no ha querido olvidarles en sus planes de este verano y no ha suspendido la organización de su campamento estival urbano aunque no sin renunciar a las medidas de seguridad establecidas por Sanidad. Desde el pasado miércoles varios niños y una niña del pueblo disfrutan de actividades, principalmente al aire libre, con las que disfrutar varios días con otros niños. Es el campamento urbano.

Es ya el cuarto año que celebra este Ayuntamiento el campamento y en esta edición el Ayuntamiento ha optado por utilizar la ayuda provincial de empleo Dinamiza para la contratación de una persona que es la encargada ya no solo de coordinar las actividades de los peques del campamento, sino que es también la encargada de cubrir los periodos vacacionales de la guardería infantil con que cuenta la localidad.

Hay nueve niños disfrutando de esta primera quincena de campamento. “El año pasado la inscripción era para el mes, pero hemos pensado que es mejor hacerlo de quince días para que pueda participar más gente”, explicó Marta Sánchez, la concejal encargada de la coordinación de esta iniciativa. Y ya se tiene cubierto el cupo de la quince prevista para el mes de agosto. “Se ha priorizado la participación de los niños censados en el pueblo o de los nietos de personas del pueblo”, señalo Sánchez.

Con motivo de las circunstancias especiales por la nueva normalidad, las actividades se centran sobre todo en iniciativas al aire libre. “Cuando ya hay mucho sol se meten en el salón de actos que tiene una gran capacidad y se puede mantener la distancia de seguridad atendiendo a las recomendaciones de Sanidad. La mascarilla se utiliza cuando no pueden mantener la distancia”, añadió.

Actividades al aire libre, juegos con agua si es la jornada de viernes y manualidades hacen que estos niños pasen las mañanas del verano más divertidos.