La agrupación de UPL destaca la "buena sintonía entre los representantes de partidos políticos de asistentes al pleno municipal del pasado mes de junio" y al que, según explican no acudieron dos de los ediles del PP por lo que el alcalde popular no tuvo el respaldo de su grupo una vez más. "Aunaron fuerzas UPL y PSOE para sacar adelante propuestas las cuales sirvieron de baluarte a un alcalde popular dejado a su suerte por parte de su partido", asegura la agrupación leonesista.

La corporación ha decidido que los gastos previstos en las fiestas patronales suspendidas por el coronavirus se destinen a la realización de iniciativas culturales y de ocio al aire libre. La iniciativa presentada al pleno por UPL y PSOE fuer aprobada con el apoyo del alcalde popular, siempre según explica UPL, quien "propuso una apuesta firme por estas actividades durante los próximos meses".

Asegura UPL que el concejal socialista Pedro Prieto, en el apartado de ruegos y preguntas presentó los trabajos de fabricación y distribución de 5.000 mascarillas, así como desde la corporación municipal se agradeció de manera institucional el trabajo de voluntarios en las tareas de lucha contra la COVID19 llevadas a cabo en el municipio, tales como la fumigación de espacios comunes. UPL agradece "la buena disposición por parte del alcalde para sacar adelante estas propuestas", asegura.