Una familia de Robleda de Cervantes ha pedido por escrito al Ayuntamiento de Benavente que acuda al domicilio sanabrés para recoger y retirar viejos enseres que ya no utilizan. La petición no tendría más trascendencia si se hubiera realizado en el ayuntamiento de la localidad, en el caso de que presta este servicio, o en otro consistorio cercano. Sin embargo la solicitud de ha dirigido a Benavente, donde el servicio se presta estrictamente en el servicio municipal.

La familia solicitante quiere deshacerse de cuatro camas con sus respectivos colchones, dos sofás, mesa comedor, cinco sillas,una cocina, una lavadora y un horno.

A la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Benaventano, la petición le ha cogido por sorpresa en la idea de que es claro de que los servicios de un ayuntamiento se prestan únicamente en ese ámbito municipal.

Así las cosas, los técnicos del área ha contestado de la siguiente forma: "El servicio de recogida de enseres que ofrece el Ayuntamiento de Benavente se presta únicamente en el municipio de Benavente, para ayudar a los vecinos que no pueden llevar los enseres hasta los Puntos Limpios".

"Les recomiendo -prosigue y concluye-que contacten con su Ayuntamiento para tramitar este tema, al tratarse de una competencia municipal. Y posiblemente con medios propios o con la ayuda de la Diputación de Zamora les podrán orientar al respecto".