La nueva normalidad no está difiriendo nada de la antigua si ni para los amigos de lo ajeno ni para los vándalos. El Prado de las Pavas de Benavente fue objeto en los días pasados de ataques en los lavabos y de un robo en el invernadero que usan los jardineros para guardar herramientas de trabajo, semillas, plantas y otros materiales.

La Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a sumar a la lista de daños causados en lavabos y aseos públicos los desperfectos ocasionados en una de estas piezas. Personal desconocido arrancó de cuajo un lavabo de la pared dejándolo inutilizado. Fuentes municipales llamaron la atención de nuevo sobre este tipo de actos que causan anualmente un notable gasto de reposición y mantenimiento a las arcas municipales. Por ello pidieron la colaboración ciudadana para identificar a los posibles responsables.

Con anterioridad a este incidente, alguien usó unos calcetines para resolver sus problemas de higiene en el WC. Los terminó metiendo en la cisterna del váter causando un atasco del sistema que obligó a una reparación costosa.

El lunes, a primera hora de la mañana, el jardinero encargado del Prado de las Pavas alertó a la Policía Local de Benavente de que habían entrado a robar en el invernadero de la zona verde. En esta dependencia se suelen guardar flores y plantas, y también semillas y materiales de jardinería.

Los ladrones se llevaron dos llaves grifas, una llave "pico de pato" grande, un juego de llaves fijas, y un juego de destornilladores de estrella y planos. El robo ha sido denunciado.