Alumnos de los institutos León Felipe, Los Sauces, Los Valles y Tierra de Campos están citados mañana desde las ocho de la mañana en el instituto León Felipe de Benavente para realizar los exámenes de evaluación para acceso a la universidad, la EBAU. Se ha establecido un protocolo por parte de la Junta para garantizar las medidas de seguridad de alumnos y profesores y que el centro benaventano ya ha dispuesto para el desarrollo de la jornada.

Habrá dos zonas para la realización de los exámenes. El gimnasio, donde se dispondrá a los alumnos de los institutos benaventanos y el aula de usos múltiples, donde tendrán acceso los alumnos de las comarcas de Los Valles y Campos. Para acceder y salir a estos dos espacios hay establecidos unos itinerarios a seguir bien diferenciados tanto desde la avenida Federico Silva para ir al gimnasio, como desde Miguel Delibes para el acceso a usos múltiples.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla durante la entrada y salida, así como lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que estará disponible a la entrada, guardar objetos personales en una bolsa transparente, que le facilitará su representante de centro a la entrada del examen y no compartir material; en ningún caso se facilitarán bolígrafos, calculadoras, etc. También está prohibido el acceso a personas ajenas.

Además, a la entrada del centro se les facilitará bolsas grandes para guardar los macutos, mochilas y demás y se les indicará dónde deben depositarlos antes de entrar al examen.