27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Zamora

"Benavente Visible" conmemora el Día del Orgullo LGTBI+

Una placa en el Prado de las Pavas y la lectura de un manifiesto abren tres jornadas de atos

27.06.2020 | 02:41
Acto de lectura de un manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI.

La asociación "Benavente Visible" inició ayer los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con la colocación de una placa en el Prado de las Pavas y la lectura de un manifiesto. Se iniciaron así tres días de actos que incluyen la proyección de cortos, entrevistas, shows y la actuación de un Dj.

"Benavente, ciudad respetuosa con las diferencias y promotora de la igualdad, la tolerancia y la dignidad de las personas", reza la placa colocada en el Prado de las Pavas en un acto que tuvo lugar a las 10.00 horas con presencia del alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno.

El texto de la placa sigue la línea de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, cuyo presidente, Abel Caballero, invitó ayer a ayuntamientos, diputaciones y cabildos "a poner voz a todas aquellas situaciones que no por ser silenciosas o invisibles son menos reales".

A las 11 horas el presidente del colectivo benaventano, Sergio Fernández, leyó un manifiesto arropado miembros de Benavente Visible y concejales del equipo de Gobierno. No hubo representación de la oposición en este acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.