La asociación "Benavente Visible" inició ayer los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con la colocación de una placa en el Prado de las Pavas y la lectura de un manifiesto. Se iniciaron así tres días de actos que incluyen la proyección de cortos, entrevistas, shows y la actuación de un Dj.

"Benavente, ciudad respetuosa con las diferencias y promotora de la igualdad, la tolerancia y la dignidad de las personas", reza la placa colocada en el Prado de las Pavas en un acto que tuvo lugar a las 10.00 horas con presencia del alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno.

El texto de la placa sigue la línea de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, cuyo presidente, Abel Caballero, invitó ayer a ayuntamientos, diputaciones y cabildos "a poner voz a todas aquellas situaciones que no por ser silenciosas o invisibles son menos reales".

A las 11 horas el presidente del colectivo benaventano, Sergio Fernández, leyó un manifiesto arropado miembros de Benavente Visible y concejales del equipo de Gobierno. No hubo representación de la oposición en este acto.