Ayuntamiento y representantes de los vendedores del mercadillo de ropa de Benavente han ultimado los detalles para retomar la actividad mañana jueves con el 100 por 100 de los vendedores, en torno a 200. Pero tendrá que esperar una semana más por indicación de Guardia Civil y Policía Local.

La Concejalía de Mercados explica que es necesario determinar el control de los accesos a este mercado para garantizar que se cumple con el aforo y no hay aglomeración de personas durante su celebración ya que se trata de un mercado de gran superficie que en condiciones normales ocupa unos 7.000 metros cuadrados y que ahora va a ser un espacio superior y se estima un aforo de 1.600 personas.

El mercadillo se extenderá por toda la calle Cañada de la Vizana y los puestos ocuparán menos espacio del habitual para favorecer así la participación de todos los feriantes y el distanciamiento de metro y medio entre puesto y puesto. Para controlar el aforo del mercado colaborarán agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil.